Apply

VISA y EMBAJADA

Costos y Pagos Vuelos y Viaje

 

Esta sección aborda todo lo que debes saber acerca de obtener tu visa para trabajar en los Estados Unidos.

 

¿Por qué necesito una visa?
Para poder trabajar legalmente en EEUU, debes tener una visa para ser parte del programa de Resort Leaders.
¿Qué tipo de visa tendré?
Necesitarás una visa J-1 (visa de visitante de intercambio) si deseas ser parte de cualquiera de nuestros Programas de Intercambio Cultural.
¿Cómo programo mi cita en la embajada americana?
Nosotros te informaremos cuando puedes programar tu cita. Debes estar Placed en un Resort antes de ir a la embajada. Agendar tu cita puede tomar algo de tiempo, pero es un proceso simple. Tenemos dos guías en la sección de Visa, las cuales de darán instrucciones para responder todas las preguntas al momento de agendar tu cita con la embajada americana. Seguir estas guías es esencial, ya que cualquier equivocaciones puede generar errores en tu visa.
¿Qué es el DS160?
Tu DS 160 es un formato en línea que debes completar antes de tu cita en la embajada. Este formato te dará un número de identificación individual, el cual necesitarás al momento de agendar tu cita. Generalmente, el completarlo toma 30 minutos, pero tenemos una guía que para ayudarte en cada parte. 
¿Qué es el DS 2019?
Tu formato DS 2019 es uno de los documentos que te entregamos para cuando asistas a la cita para tu visa J-1. Su título oficial es Certificado de Estado de Elegibilidad para Visitantes de Intercambio (J1), y tiene un código de barras en la parte inferior derecha. Tu formato DS 2019 es único y tendrá tu número de identificación de SEVIS (e.g. N0001233567). Necesitas este formato para entrar y salir de los Estados Unidos, así que mantenlo seguro. Una copia cuenta al menos $45.000 CLP.
¿Qué es un número de identificación de SEVIS?
Tu número de identificación de SEVIS es un número único asignado a ti al registrarte en la base de datos de Estudiante o Visitante de Intercambio. Puedes encontrar tu número de SEVIS en la sección VISA de tu perfil, al final de la página. Generalmente es visible 5 a 7 días antes de tu cita en la embajada. Necesitarás este número para completar tu formato DS160.
¿Qué debo presentar como prueba de intención de regresar a Chile?
Es muy importante tener buenos lazos en tu país de origen. Estos lazos demostrarán que no excederás la duración de tu visa en los Estados Unidos. Algunos ejemplos son:
  • Inscripción a la universidad para el siguiente semestre.
  • Certificado de empleo, un contrato o carta de tu empleador donde se mencione el día de inicio de tu trabajo.
  • Disponer de vivienda al momento de regresar, contrato de renta o carta del arrendador. 
  • Evidencia de lazos económicos en tu país de origen.
  • También puedes llevar una carta de tus padres donde afirmen que regresarás a casa y debes pagar renta, junto con otra de las opciones anteriores.
¿Cuánto tiempo dura una cita en la embajada?
La duración de una cita puede variar. Puedes pasar alrededor de una hora en la embajada. Las primeras citas de la mañana son generalmente más rápidas. 
¿Por cuánto tiempo la embajada tendrá mi pasaporte?
La embajada americana tendrá tu pasaporte hasta por 10 días hábiles. Una vez hayan procesado tu visa y tu pasaporte esté listo, enviarán tu pasaporte hasta tu casa (por un costo adicional) o al centro de correo local que hayas escogido al momento de agendar tu cita.
¿Puedo tener dos visas al mismo tiempo?
Solamente puedes tener una sola visa J1 a la vez. Contáctanos si tienes otra o si planeas un viaje diferente al terminar tu empleo en el Resort.
¿Puedo aplicar para mi visa desde otro país?
Puedes aplicar para tu visa J1 en cualquier embajada americana que procese aplicaciones de visas para no inmigrantes. Contáctanos si necesitas hacer la aplicación fuera de Chile.
¿Necesito una ESTA (Electronic System for Travel Authorization)?
Un ESTA es una visa de permiso solo para turistas. Al tener una visa J1, no necesitas una ESTA.
Tengo un pasaporte americano, ¿aún puedo aplicar?
¡Por supuesto! Tener un pasaporte americano significa que no necesitas una visa y puedes ahorrar dinero. Al tener un pasaporte americano, puedes entrar y salir del país cuando desees, y también trabajar legalmente.

 

Costos y Pagos Vuelos y Viaje